- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: EEUU considera políticas económicas paliativas por crisis de coronavirus

© REUTERS / Eric ThayerDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU buscará varias políticas de alivio económico, incluyendo licencia pagada por enfermedad, recortes de impuestos salariales y préstamos para empresas afectadas por el brote de coronavirus, dijo el presidente Donald Trump.
"Mañana veremos al Senado, nos reuniremos con los republicanos de la Cámara, y discutiremos un posible recorte o alivio de impuestos sobre el salario, un alivio sustancial", dijo Trump el lunes en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Una persona sostiene billetes de 50 euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La culpa no es del murciélago sino de la irracionalidad económica mundial
Añadió que también buscarán medidas para que los trabajadores queden "en una posición en la que nunca perderán un cheque de pago".

El presidente agregó que el Gobierno está trabajando con aerolíneas, compañías de cruceros y hoteles para lidiar con la situación.

En el mismo resumen, el vicepresidente Mike Pence dijo que no sabe si Trump fue examinado por el nuevo coronavirus después de que entró en contacto con dos congresistas que estuvieron expuestos a un individuo diagnosticado con la enfermedad.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Legislador de EEUU en aislamiento voluntario por COVID-19 voló en el mismo avión con Trump
Trump dijo que está prevista una conferencia de prensa para el martes para discutir las medidas económicas que tomará su administración.

Estados Unidos tiene 605 casos confirmados de coronavirus, incluidas 22 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

Se han confirmado más de 110.000 casos de coronavirus en todo el mundo, incluidas casi 4.000 muertes, en al menos 100 países, según el rastreador de virus de la universidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала