- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Todo el deporte en España se jugará a puerta cerrada por el coronavirus

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneUn estadio vacío
Un estadio vacío  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España comunicó a las distintas federaciones deportivas del país que todas las competiciones se jugarán a puerta cerrada por la expansión del coronavirus.

En un comunicado, el Ministerio de Cultura y Deporte de España informó a todas las federaciones españolas que "todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional se deben celebrar a puerta cerrada".

Así lo hizo público en su página web la Federación Española de Rugby, que recibió esta comunicación del Gobierno "a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19".

Estadio Camp Nou de Barcelona vacío - Sputnik Mundo
El Barcelona-Nápoles de Champions y las dos próximas jornadas de Liga en España, a puerta cerrada
A partir de este 10 de marzo, todos los eventos deportivos de ámbito profesional y no profesional en el país se deberán celebrar sin público.

Esta iniciativa forma parte de una batería de medidas preventivas ante la expansión del coronavirus que el Gobierno español anunciará en las próximas horas, tras la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Los gobiernos de las regiones de Madrid, País Vasco y La Rioja anunciaron el cese de la actividad escolar tras registrar un aumento de contagios, pero a nivel nacional no se activó todavía ninguna medida restrictiva que afecte de forma general a la población.

Según los últimos datos facilitados el Ministerio de Sanidad, España contabiliza ya más de 1.200 casos diagnosticados de coronavirus y al menos 30 fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала