- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suministra a 10 países sistemas de prueba para detectar coronavirus

© Sputnik / Alexandr Kriazhev / Acceder al contenido multimediaUn laboratorio médico
Un laboratorio médico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik — Rusia ha suministrado a diez países sus sistemas de prueba para diagnosticar el COVID-19, informó la Oficina de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor).
"Los sistemas de prueba desarrollados por el centro ruso de virología y biotecnologías Vektor, perteneciente a Rospotrebnadzor, ya se suministraron a diez países (…), con su ayuda se detectaron casos de infección con coronavirus en Armenia y Bielorrusia", comunicó.

La jefa de Rospotrebnadzor, Anna Popova, ha celebrado este 10 de marzo una reunión sobre la propagación del coronavirus con una delegación de Mongolia, a la que entregó varios sistemas en cuestión.

Protección contra el nuevo coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
No solo tos y estornudos: Rusia advierte de otra vía de transmisión del nuevo coronavirus
El embajador de Irán en Rusia, Kazem Jalali, comunicó en su canal de Telegram que la parte rusa entregó este 10 de marzo a la Embajada iraní 50.000 pruebas de detección de coronavirus, señalando que se enviarán sin dilaciones a Irán.

Jalali expresó su agradecimiento a Rusia por la cooperación en la lucha contra el coronavirus, así como señaló que Teherán está preparado para elevar el nivel de la colaboración con Moscú en materia de sanidad.

Desde el 19 de febrero, fecha en que Irán confirmó los primeros contagios, en el país se registraron 7.161 casos de coronavirus, 237 pacientes murieron y casi 2.400 lograron vencer la enfermedad.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de Hubei.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a unas 114.400 personas en más de cien países y provocó unas 4.000 muertes, la aplastante mayoría en la China continental. Más de 64.000 personas se recuperaron de la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала