- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

El mundo en jaque por el coronavirus

El mundo en jaque por el coronavirus
Síguenos en
El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, constató el incremento drástico de casos de coronavirus COVID-19 y declaró zonas de transmisión comunitaria alta la Comunidad de Madrid y las zonas de Vitoria y Labastida, en el País Vasco.

Según reportó Diario 16, en su comparecencia ante los medios de comunicación, el ministro anunció el cese de toda la actividad educativa durante un periodo, en principio, de 15 días.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno español - Sputnik Mundo
España
La portavoz del Gobierno de España anuncia las medidas para afrontar el coronavirus
La Comunidad de Madrid ha decidido que durante al menos dos semanas la educación quedará en stand by para prevenir el contagio de más afectados. En cuanto a la sanidad, se cancelan las operaciones quirúrgicas programadas no imprescindibles y las consultas externas.

Costa Rica

El gobierno costarricense ordenó alerta sanitaria amarilla después que se confirmaran nuevos casos de COVID-19.

Costa Rica ordenó mediante un decreto el 9 de marzo la suspensión de todos los eventos masivos en el país como una medida para frenar la propagación del coronavirus que suma en el país nueve casos confirmados y 22 sospechosos.

Cuba

Ante la extrema situación mundial epidemiológica ocasionada por la propagación del nuevo coronavirus causante de la enfermedad COVID-19, Cuba refuerza las medidas de vigilancia en todos los niveles del sistema de salud y el control sanitario internacional, según reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Según Jorge González Pérez, director nacional de Docencia Médica, se lleva a cabo un intenso trabajo de capacitación del personal médico.

Venezuela

El personal del aeropuerto mide la temperatura de los visitantes - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela asegura que tiene un control "muy estricto" en sus entradas por coronavirus
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que fue activada una comisión permanente para aplicar estrictas medidas de seguimiento y control en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos, para evitar el coronavirus en el país.

La funcionaria no informó sobre cuántas personas han pasado o actualmente se encuentran bajo cualquiera de estas medidas de cuarentena o aislamiento en Venezuela. Rodríguez recordó que 102 países del mundo —el 53 %— tiene algún caso de coronavirus, pero que Venezuela no se encuentra entre ellos.

Estos son los temas de la presente edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала