Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los diez hombres más ricos del mundo perdieron por el 'lunes negro' casi $38.000 millones

CC BY 2.0 / Mike Poresky / FireUn billete de dólar estadounidense en llamas
Un billete de dólar estadounidense en llamas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La fortuna de los diez multimillonarios más ricos del mundo se redujo en casi 38.000 millones de dólares por el 'lunes negro', como ya lo bautizaron los analistas, comunicó la revista Forbes.

La brusca caída se debió a la ola de liquidaciones en las bolsas mundiales, donde el índice estadounidense Dow Jones cerró la jornada del 9 de marzo con un desplome del 7,79%, el más fuerte desde 2008.

Jack Ma, el hombre más rico de China - Sputnik Mundo
Economía
El fundador de Alibaba Jack Ma se convierte en el hombre más rico de Asia
El más afectado fue el presidente del grupo empresarial LVMH, Bernard Arnaul, cuya fortuna disminuyó en 6.000 millones de dólares en un día.

El segundo lugar correspondió al multimillonario más rico del mundo, el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, quien se empobreció en 5.600 millones de dólares.

Le siguió el presidente y director ejecutivo de la empresa de inversiones Berkshire Hathaway, Warren Buffett, su fortuna cayó en un día 5.400 millones de dólares.

En cuarto lugar se situó el multimillonario mexicano Carlos Slim (casi $5.000 millones), seguido del fundador y presidente de la empresa Facebook, Mark Zuckerberg ($4.200 millones), y el fundador y beneficiario del holding Inditex (propietario de la marca Zara), el español Amancio Ortega ($2.800 millones).

Bill Gates, co-chair of the Bill and Melinda Gates Foundation and founder of Microsoft, participates in the Financial Inclusion Forum at the Treasury Department in Washington, DC, December 1, 2015.  - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuánto dinero han perdido los más ricos del mundo en el reciente terremoto bursátil?
También sufrieron pérdidas el fundador de Microsoft, Bill Gates ($3.800 millones), el cofundador de Google, Larry Page ($3.300 millones), y el fundador de la compañía Oracle, Larry Ellison ($1.800 millones).

En cuanto al último multimillonario de este Top 10, Michael Bloomberg, no se sabe si su fortuna también se redujo. La base de su capital es la compañía privada Bloomberg LP, cuyas acciones no cotizan en bolsa.

Según las estimaciones de Forbes, el capital de Bloomberg asciende a 56.100 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала