América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los Carabineros de Chile golpean a una persona de la tercera edad | Vídeos

© Foto : Gentileza Leandro Torchio OlivaresCarabineros armados y con escudos enfrentan a manifestantes
Carabineros armados y con escudos enfrentan a manifestantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un perturbador vídeo en el que se puede ver a dos oficiales de las Fuerzas Especiales de Carabineros golpeando de brutalmente a un hombre de tercera edad se ha hecho viral en las redes.

En las terribles imágenes, grabadas el 8 de marzo en las cercanías de la plaza Baquedano, se observa cómo dos uniformados atacan al sujeto —que no resiste al ataque— mientras que las mujeres intentan impedir la agresión, diciendo "puede ser tu papá, puede ser tu abuelo, no ha hecho nada".

​La víctima del ataque, Patricio Bao, de 69 años, reveló en una entrevista a la cadena TVN que encuentra que fue "innecesaria" la violencia que cayó sobre él.

​"Carabineros impartió lumazos a diestra y siniestra y yo traté de defenderme, pero fue imposible evitar [la agresión]. El hecho de exigir mis derechos no implica necesariamente violencia de mi parte", agregó.

"Golpearme brutalmente en el suelo, tratando yo de incorporarme, no era necesario. Pero ellos siguieron agrediéndome", subrayó. "Me colocaron cerca de diez puntos [en la cabeza], porque la herida es considerable, de unos diez centímetros. Y también tengo cuatro puntos en el párpado del ojo derecho", añadió el hombre.

El incidente tuvo lugar durante una manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer. Las imágenes del ataque generaron una oleada de indignación en las redes.

​Sin embargo, algunos de los usuarios se dieron cuenta de que fue el propio Bao el primero en atacar:

​Según la declaración pública del general Enrique Monrás, jefe de la Zona Metropolitana Oeste, "la persona que protagoniza el vídeo que se ha hecho viral fue detenida por desórdenes graves y atacó a los carabineros, que se encontraban en clara desventaja numérica y procediendo en la detención de otros violentistas, quienes lanzaban objetos contundentes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала