- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las Fallas de Valencia se enfrentan a una posible cancelación

© AP Photo / Alberto SaizСожжение фигуры на фестивале Фальяс в Испании
Сожжение фигуры на фестивале Фальяс в Испании - Sputnik Mundo
Síguenos en
Valencia está preparada para celebrar las Fallas. Sin embargo, la ciudad del Turia vive este año su fiesta mayor con incertidumbre. Y es que, además del olor a pólvora, sobre la capital valenciana sobrevuela la alerta sanitaria por el brote de coronavirus.

El Ministerio de Sanidad estudiará con la Consellería de Sanitat de la Comunidad Valenciana la viabilidad de las Fallas, a falta de tan solo cinco días de que empiece su semana grande. "Esta tarde analizaremos con las comunidades autónomas el caso de las Fallas", afirmó el ministro Salvador Illa, que insistió en que la decisión se tomará con la salud pública como principal objetivo "perjudique a quien perjudique o beneficie a quien beneficie".

Declaración que se produce después de que en el Consejo de Ministros se anunciara la suspensión de actividades colectivas de más de 1.000 personas en espacios cerrados y que los de menos de 1.000 vieran reducido su aforo a un tercio. El resto de eventos masivos "se valorarán caso a caso" en colaboración con las administraciones de las comunidades autónomas.

​Por su parte, fuentes de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Valencia confirman que "seguirán al 100% las indicaciones del Ministerio de Sanidad", mensaje que repitió el alcalde de la ciudad, Joan Ribó.

Unas fallas atípicas en las que también ha descendido la afluencia de personas. En la décima mascletà se podían ver huecos en primera fila, cuando lo normal es que la Plaza del Ayuntamiento, donde se celebra, se acumulen hasta 30.000 personas. En 2019, la ciudad recibió casi un millón de personas de media durante sus días grandes, más del 20% de procedencia nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала