- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La región española de La Rioja se suma al cierre de los centros educativos

© REUTERS / Sergio PerezLos estudiantes de un colegio de Madrid
Los estudiantes de un colegio de Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de la región española de La Rioja anunció el cese de la actividad escolar durante dos semanas, desde las guarderías hasta la universidad, sumándose a la iniciativa que tomaron Madrid y el País Vasco en los últimos días.

Así lo anunció la consejera de Salud de la región, Sara Alba, tras confirmar un total de 144 contagios por el coronavirus en esta comunidad autónoma de poco más de 300.000 habitantes.

Aproximadamente el 90% de los casos de enfermedad por el virus se concentran en la pequeña localidad de Haro, con una población de alrededor de 12.000 personas.

Aula vacía - Sputnik Mundo
España
Educación pública en España: ¿un enfermo crónico?
Tras el aumento de un centenar de casos a nivel regional en las últimas horas, el Gobierno de La Rioja decidió cancelar toda la actividad lectiva, tal como hicieron anteriormente la comunidad de Madrid y las localidades de Vitoria y Labastida en el País Vasco.

En concreto, se anunció la suspensión de las clases para todos los alumnos de entre 0 a 18 años, a nivel escolar y universitario, durante los próximos 15 días.

También se anularon todas las actividades extraescolares o eventos deportivos vinculados a los centros educativos.

Asimismo, el Gobierno recomendó a los ciudadanos que realicen el trabajo desde casa, en caso que sea posible, y que no viajen si no es absolutamente necesario.

"Quedarse en el domicilio es la mejor manera posible de evitar contagios", recordó la consejera de Sanidad riojana.

Entre el resto de recomendaciones está la de evitar grandes multitudes, reuniones, o cualquier tipo de evento al que asistan muchas personas.

Madrid, País Vasco y La Rioja son actualmente las comunidades más afectadas por la epidemia de COVID-19, seguidas de cerca por Cataluña.

Según los últimos datos facilitados el Ministerio de Sanidad, España contabiliza ya más de 1.200 casos diagnosticados de coronavirus y al menos 30 fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала