- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La china Oppo incluye en su 5G al mayor operador español de telefonía celular

© Foto : Public domainUn smartphone OPPO
Un smartphone OPPO - Sputnik Mundo
Síguenos en
La apuesta de Telefónica por el 5G sigue haciendo hueco a China. El gigante asiático, cuarto fabricante del mundo de teléfonos inteligentes, también coopera con la compañía de referencia en España para desarrollar la nueva generación de redes inalámbricas.

La implantación global de las nuevas redes 5G parece ser sólo cuestión de tiempo. Aun con el poder de un veto como el que EEUU impone a Huawei, las compañías chinas encuentran acomodo en los planes de desarrollo de esta tecnología de las grandes empresas de telecomunicaciones europeas. Tal es el caso de la española Telefónica, incluida en el programa 'Oppo 5G Landing Project' que abandera el fabricante Oppo.

Un 'smartphone' OPPO - Sputnik Mundo
Tecnología
Sin puertos ni botones: OPPO presenta su prototipo del 'smartphone' del futuro | Fotos
El grupo español que preside José María Álvarez-Pallete trabaja actualmente con Ericsson, Nokia,  Samsung e incluso Huawei para el desarrollo de su red de telecomunicaciones 5G, si bien a esta última lo hace a un nivel menor, dadas las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense de Donald Trump. En China, Oppo es competidora directa de Huawei, aunque solo en lo que a la venta de terminales se refiere, ya que la mitad del negocio de esta última está dedicada al 5G. Oppo es un gigante tecnológico que también comercializa relojes y, de manera inminente, televisores inteligentes.

La marca china apuesta por "trabajar con proveedores para acelerar el despliegue comercial del 5G con nuevos productos y servicios". Y es en los nuevos productos donde Oppo pisa fortísimo, pues si ya en 2017 desbancó a Apple en número de ventas en China, ahora acaba de presentar sus dos últimos modelos, teléfonos de gama alta para los usuarios más exigentes.

Los nuevos terminales de Oppo

Fue durante la presentación de sus dos últimos modelos el pasado 6 de marzo cuando Oppo dio a conocer las compañías operadoras que forman parte de su proyecto de desarrollo del 5G: Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, Telefónica, Telcel, Bouygues, SFR, Salt, China Mobile, China Telecom y China Unicom. Rival directo en China de Huawei y Vivo por equipos de telefonía, acaba de lanzar el Oppo Find X2 Pro y el Oppo Find X2, ambos compatibles con 5G.

La sede de Google en California - Sputnik Mundo
Economía
¿Buscan Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo una alianza contra Google?
Actualización de su serie Find X, los dos modelos cuentan con procesadores de alta gama (Qualcomm Snapdragon 865), 12Gb de memoria, hasta 512Gb de almacenamiento en su versión Pro y una batería de carga rápida de 4.260 mAh y 65W.

Mención aparte merecen sus cámaras y lentes. Zoom óptico de cinco aumentos, capacidad de generar archivos RAW de 12 bits y un modo nocturno mejorado son solo algunas de las características que les adornan. Tanto el Find X2 como el Find X2 Pro integran como lentes un gran angular, un ultra gran angular y un teleobjetivo.

Sus características (y sensores, fabricados por Sony) difieren entre sí, aunque su cámara frontal es idéntica (con un sensor de 32 megapíxeles y una apertura de diafragma f/2.4). Es en la cámara trasera donde hay diferencias, pues el modelo Pro incorpora un teleobjetivo de 13 megapíxeles, un ultra angular de 48 con un campo de visión de 120º y modo Ultra Nocturno, y una lente principal de 48 megapíxeles, vídeo HDR y ultra estabilizador de vídeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала