América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La bolsa argentina se recupera 4,2%

© Foto : Pixabay/geraltUn gráfico financiero (imagen referencial)
Un gráfico financiero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El principal índice del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) se recuperó 4,2% tras la caída de 13,8% que sufrió el 9 de marzo el mercado argentino en sintonía con otras bolsas internacionales por el temor al coronavirus.

El Merval subió 3,5% y llegó a las 31.438 unidades, de acuerdo a la página bursátil Rava.

Los bonos asociados a la petrolera estatal YPF mejoraron 8,7% después de que el 9 de marzo se derrumbara casi 17%.

Los bonos públicos en la moneda local se recuperan en promedio 1-2%, mientras que los títulos en dólares mejoraron hasta 3%.

Un chino con una mascarilla debido al COVID-19 - Sputnik Mundo
El coronavirus como tapadera de la crisis sistémica
El riesgo país se mantiene por debajo de los 2.800 puntos luego de que en el arranque de la semana el índice que mide el banco J.P Morgan se disparara más de 16% y superara ese nivel, un máximo que no se alcanzaba desde junio de 2005.

En Argentina se han confirmado 17 casos importados de COVID-19 pero no registra hasta el momento transmisión local de esta enfermedad.

Un hombre de 64 años que tenía antecedentes por varias enfermedades y viajó por Francia en los últimos días falleció el 7 de marzo en un hospital de la ciudad de Buenos Aires y se convirtió así en el primer caso mortal que se registra en América Latina.

En diciembre de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19 que luego se extendió a más de 100 países.

A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a unas 114.400 personas en más de cien países y provocó unas 4.000 muertes, la mayoría en la China continental.

Entre tanto, más de 64.000 personas se recuperaron de la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала