- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Haftar, dispuesto a sellar la paz con el Gobierno de Acuerdo Nacional libio

© AP Photo / Mohammed El-SheikhyJalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia
Jalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El jefe del Ejército Nacional Libio, Jalifa Haftar, comunicó al presidente francés, Emmanuel Macron, que estaba dispuesto a firmar la paz con el Gobierno de Acuerdo Nacional de Fayez Sarraj, según el periódico Al Sharq al-Awsat.

Una fuente militar libia comunicó el 9 de marzo a Sputnik que el mariscal Haftar había llegado a París en visita oficial.

"Haftar dijo a Macron que iba a firmar el acuerdo de paz si el Gobierno de Fayez al Sarraj lo iba a cumplir", afirmó el diario citando una fuente de la Administración del mandatario francés.

Soldados turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Lista para abrir el segundo frente: ¿osará Turquía entrar en Libia por la puerta grande?
Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011 con el apoyo militar de la OTAN, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales y el surgimiento de grupos yihadistas.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio, y el Gobierno de Acuerdo Nacional avalado por la ONU, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала