América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno peruano reforestará 1.000 hectáreas de bosque amazónico

CC BY 2.0 / Gustavo M / camino de vueltaSelva peruana (imagen referencial)
Selva peruana (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida Sin Drogas de Perú (Devida) destinará 937.400 soles (281.000 dólares) para reforestar 1.000 hectáreas de bosque amazónico dañados por cultivos ilícitos de hoja de coca.

"Devida destinará un total de 937.400 soles con el objetivo de reforestar un total de 1.000 hectáreas de suelos degradados por cultivos ilícitos en la cuenca del río Saposoa, en la provincia (amazónica) de Huallaga, departamento de San Martín (norte), lo que beneficiará a igual número de familias", dijo el organismo, perteneciente a la Presidencia del Consejo de Ministros, en un comunicado.

Las rutas del narcotráfico en la Amazonía - Sputnik Mundo
Las rutas del narcotráfico en la Amazonía
El presupuesto servirá además para la construcción de un vivero y el mantenimiento de las especies maderables plantadas en 2018 y 2019 como parte del proceso de reforestación.

"Huallaga ha sido una zona muy afectada por el narcotráfico, terrorismo y la siembra de coca. Por eso es importante este trabajo conjunto con Devida, el de recuperar los suelos", dijo Carlos Ramírez, alcalde de Huallaga.

En 2018 y 2019, Devida reforestó un total de 1.000 hectáreas en esa zona amazónica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала