Estos eventos fueron cancelados o pospuestos por miedo al coronavirus

© AP Photo / Rich FuryEl festival Coachella en 2015
El festival Coachella en 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los organizadores del festival musical Coachella podrían posponer hasta octubre la celebración de este evento al aire libre, celebrado desde 1999 en el valle del mismo nombre en California.

La edición de 2020 del festival, cuya lista de artistas incluye nombres como Rage against the machine, Thom Yorke, Travis Scott o Frank Ocean, entre otros, estaba programada para celebrarse entre el 10 y el 19 de abril. 

Sin embargo, Coachella no es el único evento importante que tuvo que ser cancelado o aplazado para evitar la propagación de COVID-19.

Tomorrowland Winter 2020

Las autoridades francesas tomaron la decisión de cancelar la edición 2020 del importante festival de música electrónica, programada para el 14 al 21 de marzo, en un intento de contener el brote de coronavirus. 

​"Hoy, con gran pesar, tenemos que informarles que el Gobierno francés ha decidido cancelar la edición de este año", informaron los organizadores del evento a través de un comunicado oficial.

No obstante, la próxima parada del festival, programada del 14 al 19 de julio en la ciudad de Boom, en Bélgica, continúa en pie.

Ultra Music Festival

El festival musical Ultra, celebrado desde 1999 en Miami (EEUU), también fue pospuesto.

​"Es con nuestro pesar que les informamos que después de discutirlo con los dirigentes, la 22 edición del Ultra Music Festival, que estaba programada para los próximos 20, 21 y 22 de marzo quedan pospuestos para el 26, 27 y 28 de marzo del 2021", reza el comunicado del evento.

Día de San Patricio

COVID-19 afectó también al famoso desfile del Día de San Patricio, celebrado en Irlanda el 17 de marzo. 

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от IrishCentral (@irishcentral)

La principal festividad, celebrada anualmente en Dublín, reúne a más de 500.000 personas de todos los rincones del planeta. El segundo desfile más importante de Irlanda, que tiene lugar en la ciudad de Cork, cuenta con la participación de unas 50.000 personas.

Giras musicales

Decenas de intérpretes y grupos musicales se vieron obligados a cancelar o posponer sus giras para evitar contagios masivos por el coronavirus. Así, la reina del pop, Madonna, canceló todos los conciertos que le quedaban a su gira Madame X en París, mientras que la banda Pearl Jam pospuso la etapa norteamericana de su gira mundial.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Pearl Jam (@pearljam)

Por su parte, el canadiense Justin Bieber tuvo que cambiar los recintos de su gira: ahora, en vez de estadios, sus conciertos van a tener lugar en clubs más pequeños. Los grupos BTS, Green Day y A-Ha, a su vez, cancelaron sus conciertos en la región asiática.

Rodajes y estrenos de películas

Los productores de la nueva entrega de la franquicia de James Bond, No time to die (Sin tiempo para morir), anunciaron que tuvieron que aplazar el estreno de la cinta hasta noviembre.

'Outbreak', captura de pantalla - Sputnik Mundo
Coronavirus: las 5 películas que predijeron una pandemia global
El retraso de siete meses costará al estudio Metro-Goldwyn-Mayer entre 30 y 50 millones de dólares, informó una fuente familiarizada con el asunto al medio The Hollywood Reporter.

El estreno de la nueva cinta de Disney Mulán, previsto para el 27 de marzo, también tuvo que ser aplazado en China por el virus.

A su vez, los creadores de la nueva película de la saga Misión imposible se vieron obligados a suspender el rodaje de la cinta, protagonizada por Tom Cruise, en Italia, uno de los países europeos más afectados por el coronavirus.

Eventos deportivos

El importante torneo de tenis Indian Wells, celebrado en California, también fue suspendido por el brote de coronavirus.

"La salud y la seguridad de la comunidad local, los aficionados, los jugadores, los voluntarios, los patrocinadores, los empleados, los vendedores y todos los involucrados en el evento es de suma importancia", declaró el extenista y director del evento, Tommy Haas.

En el torneo iban a participar famosas raquetas como Rafa Nadal, Novak Djokovic o Serena Williams, entre otros.

Rafa Nadal sobre las pistas de Indian Wells en 2019 - Sputnik Mundo
La élite del tenis, entre ellos Rafa Nadal, no jugará en Indian Wells por el coronavirus
Sin embargo, no es el último evento deportivo afectado por el virus SARS-CoV-2. Distintos campeonatos, como el Mundial Femenino de Hockey, el campeonato de Asia de levantamiento de pesas o el Mundial de Short Trek, fueron cancelados. En España, todas las competiciones deportivas —como, por ejemplo, el partido de Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el SSC Nápoles, previsto para el 18 de marzo— se jugarán a puerta cerrada.

"Es una decisión que se ciñe estrictamente a criterios sanitarios", declaró el secretario de Salud Pública del Gobierno de Cataluña, Joan Guix.

El mundo de la moda

Algunas marcas de moda, entre ellas Versace, Gucci, Prada o Ralph Lauren, optaron por cancelar o aplazar sus grandes desfiles en los países afectados por el coronavirus, como EEUU y Japón.

"Versace es consciente de la necesidad de dar prioridad a la salud y la seguridad de sus invitados y empleados e informará en los plazos más breves a todas las partes interesadas sobre los nuevos planes", informó la marca.

Por su parte, Giorgio Armani sorprendió a todos al celebrar su desfile en la Semana de la Moda de Milán a puerta cerrada. Las modelos de Armani desfilaron en un teatro vacío, sin espectadores ni medios de comunicación:

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Giorgio Armani (@giorgioarmani)

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Giorgio Armani (@giorgioarmani)

Ferias 

El brote de coronavirus también obligó a suspender los importantes salones del automóvil de Ginebra, Pekín y Sao Paulo, que suelen atraer a cientos de miles de personas, para evitar la propagación del coronavirus.

Автомобиль Hyundai Grandeur на Московском международном автомобильном салоне - Sputnik Mundo
América Latina
Sao Paulo aplaza su salón del automóvil a 2021
En un comunicado oficial, la brasileña Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) informó que optó por "aplazar la edición del salón de 2020 para reducir costes y tener tiempo para evaluar nuevos formatos".

"Lamentamos esta situación, pero la salud de todos los participantes y de los expositores es nuestra prioridad", declararon, a su vez, los organizadores del Salón del Automóvil de Ginebra. 

El Mobile World Congress que se celebra anualmente en Barcelona y la conferencia de Google en California, además de las ferias de Google, MIcrosoft, Facebook y Adobe, entre otros eventos tecnológicos, también tuvieron que ser pospuestos.

A finales de 2019, las autoridades de China informaron de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto que la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19. A nivel mundial, el nuevo patógeno ya infectó a más de 111.000 personas en un centenar de países y provocó más de 3.800 muertes, la gran mayoría en China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала