- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado especial: EEUU responderá con sanciones si Rusia y Siria violan alto al fuego en Idlib

© Sputnik / Mijail Voskresenski  / Acceder al contenido multimediaLa situación en la provincia siria de idlib (archivo)
La situación en la provincia siria de idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y sus aliados europeos podrían imponer nuevas sanciones si Rusia y Siria rompen el cese del fuego acordado en Idlib (noroeste), dijo el representante especial estadounidense para el conflicto sirio, James Jeffrey.

"Nuestro objetivo es considerar con nuestros colegas europeos y de la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte] cuáles son las medidas militares, diplomáticas y de sanciones económicas que podemos tomar para impedir que Rusia y Siria hagan lo que creemos quieren hacer: romper el cese del fuego, o al menos para que lo piensen dos veces", dijo el funcionario.

Despliegue de tropas de EEUU

Además, Jeffrey indicó que Estados Unidos no contempla desplegar tropas en la provincia siria de Idlib.

"Creo que puedes olvidarte de las tropas. Las tropas terrestres son solo una medida extrema", dijo a periodistas.

Jeffrey también señaló que Turquía ha demostrado su capacidad para defenderse en Idlib.

Los líderes de Rusia y Turquía sostuvieron el 5 de marzo negociaciones en Moscú, a su cierre emitieron un documento conjunto en que anunciaron el alto el fuego a partir de la medianoche del viernes, así como acordaron organizar el patrullaje conjunto de la carretera M4, controlada por los grupos armados ilegales.

La situación en Idlib - Sputnik Mundo
Erdogan constata el cumplimiento de la tregua en Siria
La situación en la provincia siria de Idlib se agravó después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) lanzara ataques masivos contra el ejército sirio.

Las fuerzas gubernamentales respondieron con una operación aérea que también dejó una treintena de víctimas mortales y más de treinta heridos entre los militares turcos, que no debían encontrarse en la zona.

La parte rusa tomó medidas para que las tropas sirias cesaran el fuego, el Ministerio de Defensa de Rusia subrayó que en ningún momento se empleó la aviación de combate rusa en la zona. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала