- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente chino Xi Jinping llega a Wuhan

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaXi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, llegó a la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia causada por una nueva cepa de coronavirus, reportó el diario Global Times.

El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China realizará una inspección de las medidas que se están tomando en la provincia de Hubei y su ciudad, Wuhan, para controlar la epidemia de COVID-19.

Mujer con mascarilla en Madrid  - Sputnik Mundo
La gripe es una vieja conocida, ¿lo será el coronavirus?
Xi se entrevistará con funcionarios y residentes locales, asi como trabajadores comunitarios, médicos y efectivos del Ejército Popular de Liberación que están luchando en la primera línea contra la infección.

El mandatario chino llega a Wuhan en un momento en que la epidemia de COVID-19 en el país tiende a desacelerarse, con apenas 19 casos adicionales detectados en un día y 17 defunciones (todas en la provincia de Hubei). Las autoridades de Wuhan han desmantelado ya la mayoría de los hospitales provisionales construidos en la fase más aguda de la propagación y planean cerrar esta semana el resto.

Una persona sostiene billetes de 50 euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La culpa no es del murciélago sino de la irracionalidad económica mundial
A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de Hubei.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a unas 114.400 personas en más de cien países y provocó unas 4.000 muertes, la aplastante mayoría en la China continental. Más de 64.000 personas se recuperaron de la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала