Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El nuevo ministro de Seguridad de Haití promete mano dura contra las bandas armadas

© AFP 2021 / Valerie Baeriswyl Policía de Haití
Policía de Haití  - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública de Haití, Lucmane Délile, prometió combatir a las bandas armadas que azotan a la nación, que padece una ola de secuestros desde inicios de año, reportaron medios locales.
"Los bandidos tienen la opción de entregar sus armas o ser perseguidos por la policía: son criminales sin fe ni ley, bestias salvajes que serán perseguidos hasta las puertas del infierno", advirtió Délile en una rueda de prensa, citada por el portal informativo Haití Libre.

Délile asumió el 6 de marzo la cartera de Justicia y Seguridad Pública, con el desafío de revertir el clima de violencia imperante en Haití, donde el bandolerismo y las pandillas han aprovechado la crisis sociopolítica agravada en el país desde febrero de 2019.

Luis Almagro, secretario general de la OEA - Sputnik Mundo
América Latina
Secretario general de la OEA llama al cese de la violencia en Haití
Rameau Normil, director general de la Policía Nacional de Haití (PNH), realizó a su vez un recorrido sorpresa por las calles de Puerto Príncipe para evaluar el plan de seguridad implementado y, a la vez, enviar un mensaje a la ciudadanía sobre su compromiso con el restablecimiento de la tranquilidad ciudadana.

"Solía ​​localizar criminales cuando estaba en la Dirección Central de la Policía Judicial (...) Como Director General de la PNH, haré todo lo posible para poner fin a los actos de bandidaje y delincuencia en todo el país", declaró Normil.

Al menos cinco personas fueron secuestradas el pasado fin de semana por bandas criminales que exigen rescate, mientras los efectivos policiales que reclaman sindicarse y conseguir mejores condiciones laborales mantienen sus manifestaciones y protestas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала