- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Finanzas ruso descarta recesión económica de Rusia en 2020

© Sputnik / Roman Galkin / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Finanzas de Rusia
Ministerio de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Finanzas ruso descartó que el desplome de los precios del petróleo y la depreciación del rublo provoquen que Rusia entre en una recesión económica en 2020 y que se produzca una caída drástica de los ingresos presupuestarios no relacionados con el petróleo y el gas.
"Tenemos un mecanismo para compensar estos riesgos [pérdida de ingresos presupuestarios no relacionados con el petróleo y el gas] previsto por el presupuesto que se llama gastos condicionalmente aprobados", dijo a la prensa el viceministro de Finanzas, Vladímir Kólichev.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
El ministro de Energía ruso explica por qué cayeron los precios del petróleo
Para 2020 esta cuantía es de medio billón de rublos o el 2,5% de todos los gastos, y un billón para el año 2021, explicó.

Una recesión técnica se produce si dos trimestres consecutivos el PIB muestra una dinámica negativa. La última vez que la economía rusa estuvo en recesión fue durante la crisis de 2014-2015 y terminó el segundo semestre de 2016.

Al término de 2019, el PIB ruso creció el 1,3%. El Gobierno prevé que en 2020 el PIB aumente el 1,9%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала