- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU despliega sistemas de defensa antimisiles en Irak

© AP Photo / las Fuerzas Armadas de EEUUEl sistema antimisiles THAAD
El sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos está desplegando sistemas de defensa antimisiles en Irak para proteger a sus fuerzas contra posibles ataques iraníes, informó el comandante del Comando Central (Centcom), Kenneth McKenzie, ante el Congreso.

"También estamos en el proceso de llevar sistemas de defensa aérea, sistemas de defensa antimisiles balísticos a Irak en particular para protegernos contra otro posible ataque iraní", dijo McKenzie al Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

Manifestante iraquí en Bagdad durante las protestas antigubernamentales - Sputnik Mundo
Legado 'democrático': cómo EEUU convirtió a Irak en el enfermo terminal de Oriente Medio
El 3 de enero las fuerzas estadounidenses asesinaron al general iraní Qasem Soleimani, comandante de entonces de la Fuerza Quds, en un ataque aéreo cerca del aeropuerto de Bagdad.

Cinco días después del asesinato de Soleimani, el Ejército iraní bombardeó dos bases militares estadounidenses en Irak causando numerosos heridos.

Según el Departamento de Defensa de Estados Unidos, más de 100 miembros del servicio estadounidense han sido diagnosticados con una lesión cerebral traumática después del ataque de Irán contra las dos bases en Irak. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала