- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados británicos se rebelan contra la continuidad de Huawei en la red 5G

© AP Photo / Mark SchiefelbeinUna empleada de Huawei habla por teléfono cerca de un monumento a la tecnología 5G
Una empleada de Huawei habla por teléfono cerca de un monumento a la tecnología 5G - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Diputados conservadores británicos se han alzado contra el plan del primer ministro Boris Johnson de dar luz verde a la compañía china Huawei en la construcción y expansión de la red de telecomunicaciones 5G en Reino Unido.

Exministros y líderes de la derecha británica avalan una enmienda parlamentaria enfocada a limitar la presencia del grupo de telecomunicaciones hasta finales de 2022, que podría votarse este martes 10.

"Que no se utilice, después del 31 de diciembre de 2022, proveedores definidos como de alto riesgo por el Centro Nacional en Ciberseguridad", lee la enmienda de los rebeldes tories.

Es la primera vez que miembros del grupo parlamentario conservador se movilizan contra el primer ministro, quien obtuvo una rotunda victoria electoral el pasado diciembre.

"Presiento que el número de colegas inquietos en referencia a Huawei está creciendo en línea con los que están firmando la enmienda", tuiteó uno de los cabecillas, el diputado Bob Seeley.

Una red virtual (iamgen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
La red 5G, carrera por la supremacía tecnológica
El exlíder conservador, Iain Duncan Smith, que patrocina la propuesta de reforma, denunció días atrás el plan del Gobierno, que fija un límite del 35% en la cuota de mercado de Huawei en la infraestructura de la anticipada nueva revolución digital.

"El Gobierno está incumpliendo su deber de mantener a salvo el Reino Unido presionando adelante con Huawei 5G", escribió en una columna en el diario de derechas The Telegraph.

Los rebeldes difícilmente ganarán la batalla en este punto del proceso parlamentario contra la mayoría de 80 diputados en favor del Gobierno en la Cámara de los Comunes.

Pero están decididos a "emitir una señal" al Ejecutivo Johnson de su oposición al gigante chino de las telecomunicaciones y mantener la lucha en las próximas etapas legislativas del proyecto 5G.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала