- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coronavirus: un hábito que todos tenemos nos hace presa fácil, ¿cómo evitarlo?

© Foto : Pixabay/ sweetlouiseUn niño estornudando y con un pañuelo. Imagen referencial
Un niño estornudando y con un pañuelo. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Usar o no usar tapabocas, evitar aglomeraciones y quedarse en casa o lavarse las manos con frecuencia. Si bien las recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus son variadas, expertos coinciden en que no se hace suficiente énfasis en una medida de prevención básica; tiene que ver con la denominada 'zona T' del cuerpo.

Las recomendaciones para evitar el contagio con coronavirus se difunden con rapidez, pero también hay un hábito por demás frecuente entre las personas que, según expertos, debemos comenzar a evitar a toda costa: tocarnos el rostro todo el tiempo.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Trump afirma sentirse "muy bien" y estar abierto a realizarse prueba por coronavirus
Las mucosas del cuerpo son el tejido que recubre partes importantes del cuerpo para protegerlas. En el rostro, este tipo de tejido se encuentra en la nariz, la boca y en los ojos. Si bien se trata de tejidos previstos para filtrar los gérmenes que ingresan al cuerpo, también pueden convertirse en la puerta de entrada para que el ingreso de virus como el coronavirus.

"Rascarse la nariz, frotarse los ojos, apoyarse en el mentón o colocar tus dedos cerca de la boca, hay muchas formas de hacerlo", explicó Nancy C. Elder, doctora en Medicina Familiar de la Universidad de Ciencia y Salud de Portland, en declaraciones al New York Times.

El problema es que todas las personas tienden a tocar su rostro con frecuencia. La propia Elder hizo un estudio con médicos y funcionarios de la clínica, descubriendo que "todo el mundo toca su rostro, es un hábito difícil de romper".

El festival Coachella en 2015 - Sputnik Mundo
Estos eventos fueron cancelados o pospuestos por miedo al coronavirus
Para el médico William P. Sawyer, creador de la organización 'HenrytheHand.com' —dedicada a la promoción de medidas de higiene personal— el problema radica en que entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún recomiendan "evitar" el contacto entre las manos y el rostro pero, dijo el experto al diario neoyorkino, el consejo debió ser "que absolutamente no deben tocarlo".

"Si nunca tocas sus mucosas faciales, eres menos propenso a enfermarte con cualquier infección respiratoria viral", sintetizó.

Los expertos definen lo que se conoce como la 'zona T' —integrada por un eje horizontal que incluye a los ojos y un eje vertical conformado por la nariz y la boca— como la región del rostro que no debe tocarse con las manos, las partes del cuerpo más expuestas a entrar en contacto con gérmenes en el entorno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала