Coronavirus: las 5 películas que predijeron una pandemia global

© Foto : YouTube / Filmy'Outbreak', captura de pantalla
'Outbreak', captura de pantalla - Sputnik Mundo
Síguenos en
La epidemia de COVID-19 se extiende por el mundo, cobrándose cada vez más víctimas. Te invitamos a recordar algunas de las películas más emblemáticas sobre virus y pandemias y así prepararte para este período lleno de angustia e incertidumbre.

Outbreak (1995)

En esta cinta, titulada Estallido en España y Epidemia en Hispanoamérica, un epidemiólogo militar (Dustin Hoffman) intenta impedir una pandemia que comenzó luego de que un pequeño mono infectado viajara en barco desde África a EEUU.

El elenco de la emocionante película también cuenta con la participación de célebres actores como Morgan Freeman —quien interpretó al general Billy Ford—, Kevin Spacey o Rene Russo. La cinta fue un éxito en la taquilla y recaudó más de 122 millones de dólares a nivel mundial.

Contagio (2011)

Dirigida por Steven Soderbergh (Traffic, Ocean's eleven), esta película narra la propagación de una peligrosa enfermedad respiratoria que empieza por culpa de una estadounidense (Gwyneth Paltrow) que se infectó durante un viaje a Hong Kong. Para crear una vacuna, Marion Cotillard da vida a una doctora de la OMS que viaja a Asia para seguir los pasos de la primera víctima, pero termina secuestrada por un grupo de chinos.

La cinta obtuvo reseñas generalmente positivas: así, el crítico Roger Ebert la calificó de película "realista y antisensacionalista sobre una epidemia global".

Los últimos días (2013)

Esta película apocalíptica narra la epidemia de una misteriosa enfermedad que se extiende por todo el planeta y se caracteriza por el miedo irracional a los espacios abiertos. Sin embargo, el protagonista de la cinta, Marc (Quim Gutiérrez), está dispuesto a superar el miedo para poder reencontrarse con su novia desaparecida, Julia (Marta Etura).

La cinta, dirigida por los hermanos Alex y David Pastor, fue nominada a dos premios Goya, y se llevó siete premios Gaudí.

"Un film espectacular de paisajes apocalípticos, por donde se mueve una pareja protagonista con una química especial", admitió la crítica de cine española Nuria Vidal en un comentario al portal Fotogramas.
Inferno (2016)

La secuela de El código Da Vinci y Ángeles y demonios, también dirigida por Ron Howard y basada en las novelas de Dan Brown, narra las nuevas aventuras del profesor de simbología Robert Langdon (Tom Hanks), que se despierta en el cuarto de un hospital de Florencia con síntomas de amnesia. 

En la tercera entrega de la saga, el investigador tendrá que impedir la propagación de un peligroso virus bautizado como Inferno y creado por un científico malvado (Ben Foster) en un intento de resolver el problema de la sobrepoblación.

Cabe recordar que el rodaje de la película tuvo lugar en Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus de Wuhan.

Epidemia (2019)

Esta miniserie de televisión, dirigida por Pável Kostomárov y basada en el libro Vongózero, de Yana Vagner, narra la historia del moscovita Serguéi (Kirill Kiaro), quien se ve obligado a abandonar la capital junto a su pareja actual, su exesposa y sus hijos, debido a un brote de virus que se extiende por el planeta.

Los protagonistas optan por refugiarse de la pandemia en una isla desierta ubicada en Karelia, en el norte de Rusia, y sus vidas nunca serán las mismas.

Y tú ¿has visto alguna de estas películas? ¡Comparte tu opinión con Sputnik!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала