Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Confirman el primer caso de coronavirus en Panamá

© REUTERS / Dado RuvicPrueba de sangre para identificar si una persona tiene coronavirus
Prueba de sangre para identificar si una persona tiene coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente panameño, Laurentino Cortizo, informó en su cuenta de Twitter del primer caso de coronavirus en el país centroamericano. 

Cortizo sostuvo que este primer caso ha sido "detectado de manera temprana" y señaló que el país se encuentra preparado para tratar esta enfermedad, por lo que exhortó a sus connacionales a "la calma".

Asimismo, el mandatario instó a los ciudadanos a reforzar las medidas de higiene y a seguir las instrucciones del Ministerio de Salud del país, la "única institución autorizada para dar información oficial".

Las autoridades sanitarias de Panamá confirmaron desde la sede de la Policía Nacional que la primera paciente es una mujer de 40 años de edad, que ingresó en horas de la tarde a Panamá, procedente de España.

La Ciudad de Panamá, archivo - Sputnik Mundo
América Latina
Panamá refuerza medidas de seguridad fronteriza para impedir entrada de coronavirus
La paciente presentaba tos, fiebre y acudió a un centro hospitalario de Ciudad de Panamá, donde fueron cumplidos los protocolos de la OMS, los cuales mostraron un cuadro de COVID-19 leve.

"Mantendremos todas las estrategias necesarias para pasar de una fase de contención del virus a una fase de mitigación con toda la responsabilidad necesaria", declaró la ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner.

Panamá se convierte así en el segundo país de América Central donde ha sido detectado la nueva cepa del coronavirus. El país se une a la lista de Estados latinoamericanos donde han sido registrados casos de infección, que incluye a Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Perú, República Dominicana y Paraguay.

​Según el más reciente informe de la OMS, el número total de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus en el mundo es 109.577, con 3.809 muertes, la gran mayoría en China continental.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала