Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Casi 1.400 víctimas de feminicidios en Perú en la última década

© REUTERS / Angela PonceProtesta conra feminicidios en Perú
Protesta conra feminicidios en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Entre enero de 2009 y marzo de este año, 1.338 mujeres fueron víctimas de feminicidio en Perú, indicó el Ministerio Público (fiscalía).
"El Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público registró 1.338 víctimas de feminicidio entre enero 2009 y marzo 2020, a nivel nacional. Solo en el 2019, se contabilizaron 115 feminicidios y 105 posibles casos", indicó el organismo en su cuenta en Twitter.

Una mujer triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
"Ley de subsidios a víctimas de feminicidios en Perú carece de claridad"
Las cifras apuntan a servir como evidencia que apoye la política multisectorial para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, según la fiscalía.

El Ministerio Público señaló que 89,9% de esos crímenes fueron cometidos por parejas, exparejas o familiares de las víctimas (feminicidio íntimo) y 10,1% por conocidos o desconocidos (feminicidio no íntimo).

El grupo más afectado fue el de mujeres entre 18 y 34 años, pues seis de cada 10 víctimas se encontraban en esa franja de edad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала