- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolsonaro minimiza el coronavirus y culpa a los medios de alarmismo

© REUTERS / Marco BelloJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, minimizó la gravedad de la epidemia de coronavirus que afecta al mundo y culpó a los medios de comunicación de generar alarmismo.
"Obviamente tenemos en estos momentos una crisis, una pequeña crisis; en mi opinión, es mucho más fantasía [que otra cosa] la cuestión del coronavirus, que no es todos eso que los grandes medios de comunicación propagan por todo el mundo", afirmó el presidente en un discurso durante un evento en Miami (EEUU), según recoge el portal de noticias G1.

Revisión de una persona para detectar si tiene coronavirus cerca de la Bolsa en Shanghái, China - Sputnik Mundo
El impacto en la economía de COVID-19
El lunes 9 de marzo, las bolsas de todo el mundo sufrieron importantes caídas por el miedo al coronavirus y a la guerra por el precio del petróleo.

La Bolsa de Sao Paulo llegó a caer un 10%, lo que incluso obligó a suspender las negociaciones durante un tiempo, lo que no ocurría desde 2017.

En Brasil hay 31 casos confirmados de coronavirus (la mayoría importados desde Italia) y ningún fallecido, según informaciones oficiales de las autoridades sanitarias, mientras que en todo el mundo la enfermedad ya provocó más de 4.000 muertes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала