América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bachelet está "inhabilitada moralmente" para hablar de Venezuela

© REUTERS / Denis BalibouseMichelle Bachelet, la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH (archivo)
Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dijo que la alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, carece de moral para hablar de derechos humanos en Venezuela.
"La señora Bachelet está inhabilitada moralmente para opinar de Venezuela, está inhabilitada moralmente para opinar de derechos humanos cuando ella calla con lo que está ocurriendo en Chile, no ha abierto la boca de lo que ha ocurrido en Chile, cuando ella calla de lo que ocurre en Colombia todos los días", expresó Cabello durante la movilización de los seguidores del Gobierno en Caracas.

El presidente de la ANC aseguró que su país está en paz, por lo que desestimó el informe de Bachelet sobre Venezuela.

"Nosotros en Venezuela estamos en paz, tranquilos, el país más estable de América en este momento es Venezuela, pueden decir lo que quieran", sostuvo.

Manifestantes con las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela asegura que avanzará en protección de DDHH ante medidas coercitivas
El 10 de marzo, Bachelet presentó una actualización oral sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, en el que aseguró que en este país "continúan las tensiones políticas y los actos de violencia de fuerzas de seguridad".

Por su parte, el Gobierno venezolano criticó el informe al considerar que Bachelet utiliza información sesgada, así como presenta fallas metodológicas.

El pasado 27 de febrero, la expresidenta de Chile (2006-2010 y 2014-2018) presentó otra actualización oral en la que instó al Gobierno de Nicolás Maduro a liberar de forma incondicional a todas las personas privadas de libertad por motivos políticos.

En 2019, Bachelet presentó dos informes sobre Venezuela: el primero lo publicó el 4 de julio de ese año, tras una visita que realizó al país sudamericano entre el 19 y 21 de junio.

Mientras, el segundo los presentó en diciembre, en el que denunció que en la nación sudamericana existe una "estrategia orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала