- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí no ve razón para convocar reuniones de OPEP+ en mayo o junio

© Sputnik / Alexey Vitvitskiy / Acceder al contenido multimediaLogo de OPEP
Logo de OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Arabia Saudí considera innecesario convocar reuniones de los países OPEP y no OPEP en mayo o junio, declaró el ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salmán Saud.
"No veo razón para convocar reuniones en mayo o junio solo para mostrar nuestro fracaso a la hora de tomar medidas necesarias para contrarrestar esta crisis", dijo el ministro.

Además, el titular de Energía saudí reafirmó el interés de su país por mantener y aumentar su cuota en el mercado.

Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Arabia Saudí contra Rusia: la guerra del petróleo por la hegemonía global
"En un mercado libre cada productor de petróleo debe mostrar su capacidad competitiva, mantener y aumentar su cuota en el mercado", declaró a la agencia Reuters al comentar la declaración de su homólogo ruso, Alexandr Nóvak, de que los precios reducidos al petróleo propuestos por la petrolera Saudi Aramco generaron el pánico en el mercado.

El ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, informó antes que los países de OPEP+ tienen planeado reunirse en mayo o junio para analizar la situación en el mercado.

Los países OPEP y no OPEP no lograron el 6 de marzo acordar la extensión del recorte de la producción petrolera vigente desde 2017, lo que implica el levantamiento de las restricciones para los miembros del pacto a partir del 1 de abril.

El crudo de la marca Brent registró el 9 de marzo su mayor bajón diario desde la Guerra del Golfo en 1991, tras el fracaso del acuerdo OPEP+ y la guerra de precios iniciada por Arabia Saudí.

El 10 de marzo por la mañana, el Brent remontaba un 7,4%, hasta 36,90 dólares el barril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала