- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varias explosiones interrumpen el discurso del nuevo presidente de Afganistán | Vídeo

© REUTERS / MOHAMMAD ISMAILAshraf Ghani, en presidente de Afganistán
Ashraf Ghani, en presidente de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varias explosiones interrumpieron el primer discurso de Ashraf Ghani, el nuevo presidente de Afganistán, durante la ceremonia celebrada en el Palacio Presidencial de Kabul tras su juramento.

El vídeo, publicado por la agencia de noticias afgana TOLONews, muestra el momento exacto de las dos explosiones y a Ghani seguir adelante con el discurso a pesar de todo. Los miembros del cuerpo de seguridad se apresuran a rodear al mandatario, que sigue leyendo ante una multitud que intenta huir del recinto.

Ghadi juró el 9 de marzo como presidente afgano para iniciar así su segundo mandato. Su rival, Abdulá Abdulá, no solo no reconoce la victoria de su oponente, sino que se proclamó presidente.

​En la ceremonia de toma de posesión estaban presentes varios diplomáticos extranjeros, entre ellos, el enviado especial de Estados Unidos en Afganistán, Zalmay Khalilzad, y el comandante de las Fuerzas de la OTAN en el país, el general Scott Miller. El incidente llega pocos días después de que EEUU y los talibanes firmasen un acuerdo para retirar al contingente militar extranjero liderado por Washington presente en el país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала