- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía solicita ayuda adicional de la OTAN en relación con la situación en Siria

© Sputnik / Mijail Alaeddín / Acceder al contenido multimediaUn camión destrozado en Siria (imagen referencial)
Un camión destrozado en Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) —  Turquía solicitó ayuda adicional de la OTAN en relación con la situación en Siria, afirmó el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

"La situación en Siria amenaza a Europa; ningún país de Europa tiene derecho de observar con indiferencia la drama humanitaria en Siria; esperamos por parte de la OTAN la solidaridad y la ayuda adicional", afirmó Erdogan durante en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en Bruselas.

La intervención de Erdogan fue trasmitida por el canal NTV.

La situación en la provincia siria de Idlib se agravó después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) lanzara ataques masivos contra el ejército sirio.

Situación en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
EEUU: Turquía apuesta por un alto el fuego real en Idlib
Las fuerzas gubernamentales respondieron con una operación aérea que también dejó una treintena de víctimas mortales entre los militares turcos, que no debían encontrarse en la zona.

Desde Moscú insisten en el cumplimiento de los Acuerdos de Sochi de septiembre de 2018 por los que Turquía se comprometió a separar a los opositores armados sirios de los grupos terroristas que operan en Idlib, algo que hasta el momento no se ha efectuado.

Erdogan y el presidente ruso Vladímir Putin acordaron el 5 de marzo en Moscú un alto el fuego en Idlib que rige desde las primeras horas del viernes.

Los mandatarios consensuaron también el patrullaje conjunto de la importante autopista M4, que une las ciudades de Saraqib y Latakia y que actualmente es controlada por las facciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала