Se ha registrado correctamente Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Mundo
Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
Turquía solicita ayuda adicional de la OTAN en relación con la situación en Siria
Turquía solicita ayuda adicional de la OTAN en relación con la situación en Siria
Turquía solicitó ayuda adicional de la OTAN en relación con la situación en Siria, afirmó el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. 09.03.2020, Sputnik Mundo
ANKARA (Sputnik) — Turquía solicitó ayuda adicional de la OTAN en relación con la situación en Siria, afirmó el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
"La situación en Siria amenaza a Europa; ningún país de Europa tiene derecho de observar con indiferencia la drama humanitaria en Siria; esperamos por parte de la OTAN la solidaridad y la ayuda adicional", afirmó Erdogan durante en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en Bruselas.
La intervención de Erdogan fue trasmitida por el canal NTV.
La situación en la provincia siria de Idlib se agravó después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) lanzara ataques masivos contra el ejército sirio.
Las fuerzas gubernamentales respondieron con una operación aérea que también dejó una treintena de víctimas mortales entre los militares turcos, que no debían encontrarse en la zona.
Desde Moscú insisten en el cumplimiento de los Acuerdos de Sochi de septiembre de 2018 por los que Turquía se comprometió a separar a los opositores armados sirios de los grupos terroristas que operan en Idlib, algo que hasta el momento no se ha efectuado.
Erdogan y el presidente ruso Vladímir Putin acordaron el 5 de marzo en Moscú un alto el fuego en Idlib que rige desde las primeras horas del viernes.
Los mandatarios consensuaron también el patrullaje conjunto de la importante autopista M4, que une las ciudades de Saraqib y Latakia y que actualmente es controlada por las facciones terroristas.
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.