- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se inicia primera ronda de 2020 en Alianza del Pacífico en Perú

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Cancillería peruana es sede desde este 9 de marzo de la primera ronda de 2020 de representantes de los países de la Alianza del Pacífico (AP).
"La Cancillería de Perú es sede de una nueva ronda de reuniones de la AP que culminará el 13 de marzo con la reunión del Grupo de Alto Nivel, compuesto por los viceministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de Chile, Colombia, México y el Perú", informó el organismo en un comunicado.

Contenedores con productos chinos pasan por el Canal de Panamá - Sputnik Mundo
Economía
Las consecuencias de la guerra comercial entre Washington y Pekín para América Latina
Cancillería indicó que esta primera ronda reunirá a grupos de la AP dedicados a los temas de agenda digital, educación, cultura, pesca, movimiento de personas y facilitación del tránsito migratorio, entre otros.

Se espera que definan las medidas a tomar para cumplir con la Visión Estratégica 2030, un acuerdo firmado entre Chile, Colombia, México y Perú en 2018.

La Visión Estratégica 2030 es una hoja de ruta a seguir para afianzar la integración de los países miembro, mejorar su conectividad digital y ampliar el área de influencia en la presente década.

La AP es una coalición fundada en 2011 con el propósito de integrar a los países miembro en materia comercial para promover el desarrollo y la competitividad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала