América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Río de Janeiro confirma cinco nuevos casos de coronavirus y Brasil ya tiene 30

© REUTERS / Adriano MachadoCoronavirus en Brasil
Coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las autoridades del estado brasileño de Río de Janeiro (sureste) confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra total en Brasil a 30 casos.

Según informó el Gobierno de Río en un comunicado, "los nuevos pacientes son tres hombres (de 27, 42 y 70 años) y dos mujeres (de 56 y 61 años)".

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Brasil pide unión y evitar el pánico ante el coronavirus
Residen en la capital, Río de Janeiro (cuatro) y en la vecina ciudad de Niteroi (uno); todos están en aislamiento domiciliar y presentan un estado de salud estable.

Los pacientes volvieron de viajes a Europa, entre los días 3 y 5 de marzo, en los que pasaron por países como Italia, Portugal, España, Suiza, Holanda, Israel (Asia), Egipto (África) y Grecia.

El secretario de Salud del estado de Río, Edmar Santos, remarcó que hasta el momento no hay transmisión activa del virus en el estado, ya que todos los casos confirmados hasta ahora son importados del exterior.

Una persona sostiene billetes de 50 euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La culpa no es del murciélago sino de la irracionalidad económica mundial
Estas cinco nuevas confirmaciones elevan la cifra de contagiados en el estado de Río a ocho, y a 30 en el total de Brasil, aunque el ministerio aún no los había contabilizado en el boletín que difundió unas horas antes.

No obstante, estos datos se consideran oficiales igualmente, ya que desde hace unos días, ante el elevado número de casos sospechosos, el Gobierno central autorizó a los gobiernos regionales a realizar los exámenes y publicar sus propios datos, que serían validados automáticamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала