Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Por primera vez tripulación de mujeres surca cielos de Cuba a bordo de un ATR-72

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Por primera vez en la historia de la aeronáutica en Cuba, una tripulación integrada exclusivamente por mujeres sobrevoló el territorio nacional a bordo de un avión ATR-72 de la aerolínea Cubana de Aviación, confirmó Roberto Peña Samper, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana (CACSA).

“Recibimos a la tripulación del vuelo cubano operado por féminas. Por 1ra vez en la historia de la Aviación Cubana, un ATR-72 de Cubana de Aviación surca el cielo patrio operado exclusivamente por mujeres”, escribió Peña Samper en su cuenta de la red social de Twitter.

​Como parte de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, la tripulación del vuelo CU 802 que hizo la travesía entre la capital de la isla y la ciudad de Gerona (suroeste), a poco más de 145 kilómetros, estuvo integrada por la capitana Liliannis Abad, las copilotos Yamila Rodríguez, Amalia Cardoso y las aeromozas Irina Oroza y Maylen de la Caridad Roca.

​La primera tripulación femenina en la historia de la aviación civil de Cuba, fue recibida en la terminal uno del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, por el ministro cubano de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.

“La mujer cubana es símbolo de abnegación, sacrificio y valentía, ustedes, todas ustedes, tripulando ese avión demuestran de lo que es capaz la mujer transportista, nos enorgullece contar con ustedes”, expresó Rodríguez Dávila, durante el recibimiento.

La primera mujer que obtuvo una licencia de piloto de aviones en Cuba fue Bertha Moradela, que realizó su primer soleo el 23 de mayo de 1930 y recibió su título después de 53 horas de entrenamiento, llegando a acumular más de 200 horas de vuelo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала