Muere a los 90 años el legendario actor Max von Sydow

© AP Photo / Laurent CiprianiMax Von Sydow, actor sueco
Max Von Sydow, actor sueco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El actor sueco Max von Sydow, conocido por protagonizar más de una decena de películas de Ingmar Bergman, ha fallecido a los 90 años.
"Con el corazón roto y una tristeza infinita, tenemos el dolor extremo de anunciar la partida de Max von Sydow el 8 de marzo de 2020", declaró la viuda del intérprete, la productora y directora francesa Catherine Brelet, al semanario Paris Match.

La filmografía del legendario actor cuenta con más de 100 papeles. Además de ser uno de los actores fetiche del genio sueco Ingmar Bergman, Von Sydow —cuya carrera artística comenzó en la década de los 50— colaboró con destacados directores como Martin Scorsese, Woody Allen, Steven Spielberg o David Lynch, entre otros.

También es conocido por sus papeles en la película de terror El exorcista, de William Friedkin, y en la sexta temporada la serie Juego de tronos, donde encarnó al mago llamado Cuervo de tres ojos. 

Von Sydow fue dos veces candidato al Oscar por sus papeles en Pelle el conquistador (1988) y Tan fuerte, tan cerca (2012). Además, fue nominado al Globo de Oro por sus papeles en Hawai y El exorcista, y a los Emmy, por Juego de tronos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала