América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Keiko Fujimori busca consolidar su partido a 10 años de su fundación y en su peor crisis

© REUTERS / Mariana BazoKeiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular
Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular (derecha) e hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), afirmó tener el compromiso de "consolidar" su agrupación a 10 años de su creación y atravesando la peor crisis de su historia.

"Hemos trabajado muy fuerte por institucionalizar un partido que represente al fujimorismo; hemos tenido aciertos y también errores en este camino que ha sido muy difícil, sin embargo me siento orgullosa y agradecida con todos los que se sumaron a este esfuerzo; hoy renuevo mi compromiso con todos ellos para consolidar Fuerza Popular", indicó Fujimori en su cuenta en la red social Facebook.

El partido fujimorista se fundó el 9 de marzo de 2010 bajo el nombre Fuerza 2011, con la intención de participar en las presidenciales de ese año.

Elecciones legislativas en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Excongresista: bajos resultados del fujimorismo en comicios son por campaña mediática
Fuerza Popular tuvo amplia mayoría en el Congreso desde julio de 2016 hasta la disolución del Legislativo decretada por el presidente, Martín Vizcarra, en septiembre de 2019.

Contando con 73 escaños en un parlamento de 130, tras la disolución logró en las elecciones legislativas una bancada de 13 representantes.

La cúpula del partido se encuentra en prisión o investigada por el caso Odebrecht.

Desde el 29 de enero, Keiko Fujimori permanece en una cárcel de Lima con prisión preventiva de 15 meses por presunto lavado de activos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала