- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

España: miles de mujeres salen a la calle para pedir fin de la violencia machista

España: miles de mujeres salen a la calle para pedir fin de la violencia machista
Síguenos en
Millones de personas se manifiestaron en todo el mundo para reivindicar que se termine con la violencia de género, la brecha salarial o los techos de cristal en las empresas en ocasión de celebrarse el día internacional de la mujer.

En España, este 8 de marzo, llegó marcado por la polémica gubernamental sobre el anteproyecto de ley de libertad sexual y los debates en el seno del movimiento feminista relativos a la prostitución y el sujeto político del feminismo.

Una joven se manifiesta el Día de la Mujer en Madrid - Sputnik Mundo
España
'Sola y borracha': el lema feminista español bajo críticas por "fomentar alcoholismo"
La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, remarcó "la importancia de conseguir la igualdad de oportunidades "en el trabajo y en el ámbito doméstico", además de la eliminación de la violencia de género".

La portavoz de los comuns en el Parlament catalán, Susanna Segovia, ha afirmado durante la manifestación celebrada en Barcelona que el movimiento feminista no solo viene con reivindicaciones de género sino que "también interpela al sistema económico porque pide que se pongan por delante los cuidados, las personas y el trabajar para combatir la brecha salarial":

A diferencia de 2018 y 2019, este año no se ha convocado una huelga feminista y no hay un llamamiento para que las mujeres paren, sino que se apela a la movilización.

​En Madrid, las actividades programadas culminaron con una marcha bajo el lema "Con derechos, sin barreras, feministas sin fronteras" que partió  desde Atocha en dirección Plaza de España. En ella han participado 120.000 personas, una cifra bastante menos que la del año pasado, según datos de la Delegación del Gobierno.

República Dominicana      

El Gobierno suspende el examen del cumplimiento de compromisos sobre derechos de las mujeres.

Venezuela

Mujeres marchan en apoyo a la revolución bolivariana.

México

Vivas, libres y sin miedo. Ni una menos, demandan las mujeres mexicanas.

Estos y otros temas en esta edición de 500 millones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала