América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En Buenos Aires suspenden espectáculos internacionales por aumento de casos de COVID-19

© Sputnik / Francisco LucottiTeatro Colón en Buenos Aires, Argentina
Teatro Colón en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La ciudad de Buenos Aires suspendió la celebración de espectáculos internacionales ante el aumento exponencial de casos de coronavirus COVID-19 en el mundo, informó el ministro de Salud de la capital argentina, Fernán Quirós, en una rueda de prensa.

"Como medida de hoy, en términos de espectáculos de mucha participación, la única medida que hemos tomado y que compartimos con la nación es que aquellos espectáculos que esencialmente se organicen con gente del extranjero, como encuentros internacionales que traigan mucha gente de Europa y del otros lugares del mundo, son los que al día de hoy no vamos a permitir realizar", indicó.

Un tapabocas. Coronavirus. Imagen referencial - Sputnik Mundo
En Argentina convocan a una insólita marcha contra el coronavirus
Las autoridades de la ciudad de Buenos Aires adoptaron esta medida después de que se confirmaran en la capital nueve casos de coronavirus y otros 10 casos en estudio.

Este tipo de espectáculos, aclaró el funcionario de la capital argentina "son extremadamente pocos en términos numéricos, pero es lo que está recomendando todo el mundo que está en esta situación".

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires no tomará ninguna otra medida de momento, añadió el ministro de Salud de la capital argentina.

Aislamientos

El alcalde de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, por otro lado, confirmó que 70 personas se encuentran en cuarentena al pedir a aquellos que provengan de Europa y presenten síntomas que se aíslen en sus hogares durante 15 días.

"Pedimos que ante los primeros síntomas, sobre todo para las personas que vinieron de viaje de los países en los que está circulando el virus, que colaboren quedándose 15 días en su casa", solicitó Rodríguez Larreta.

El Gobierno de la ciudad ha puesto a disposición la línea de teléfono 107 para alertas sobre cualquier posible caso positivo.

Primera muerte

Un hombre de 64 años que viajó por Francia en los últimos días y regresó a Argentina falleció el 7 de marzo por el coronavirus en un hospital de la ciudad de Buenos Aires,

Una mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
Se dispara demanda de tapabocas y alcohol en Buenos Aires por el temor al coronavirus
El paciente, ingresado en el hospital Cosme Argerich, se convirtió así en el primer caso mortal que se registra en América Latina.

Residente de la ciudad de Buenos Aires, el hombre regresó al país el 25 de febrero y a los tres días comenzó con fiebre, tos y dolor de garganta.

El paciente presentaba un cuadro complicado, pues tenía antecedentes de diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

Argentina tiene 12 casos confirmados de COVID-19 en todo el territorio pero no registra hasta el momento transmisión local de esta enfermedad.

En diciembre de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19 que luego se extendió a más de 100 países.

​La mayoría de los enfermos y fallecidos por el COVID-19 están en China, en ese país hay 80.735 casos confirmados y 3.119 muertos, informó este 9 de marzo la Comisión Nacional de Salud de la nación asiática.

Fuera de China hay 24.727 casos confirmados y 484 muertos en 101 países, informó la Organización Mundial de la Salud en su último informe, publicado el 8 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала