- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso en Washington se reúne con secretario del Tesoro de EEUU

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov, se reunió con el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, para analizar la marcha de las relaciones bilaterales, informó la sede diplomática rusa.

"El 9 de marzo de 2020, el embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov, se reunió con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin", informó la Embajada en un comunicado, y añadió que ambos "discutieron el estado actual y las perspectivas de las relaciones entre Rusia y EEUU".

"Hablaron sobre el cumplimiento de los programas de sanciones, las condiciones económicas de Venezuela y el potencial para el comercio y la inversión", señala el texto, precisando que Mnuchin además subrayó la importancia de mantener en orden los mercados energéticos.

La sede diplomática también señaló que intercambiaron opiniones sobre la implementación de los acuerdos alcanzados por el presidente ruso Vladímir Putin y su par estadounidense Donald Trump en las últimas cumbres de Helsinki y Osaka.

Extracción de petróleo en Bashkortostán, Rusia - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP, infectada con el coronavirus: Rusia se aleja del cártel
El encuentro se produjo en momentos en que el precio del petróleo sufre un desplome de hasta casi 30%, dejando al barril apenas por encima de los 30 dólares tras el fracaso de las consultas OPEP+.

Se trata del mayor colapso del petróleo desde la Guerra del Golfo en 1991.

El 6 de marzo, la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) terminó con la negativa de Rusia a sumarse al pacto para ampliar los recortes de producción de los barriles, a lo que Arabia Saudí respondió con un anuncio del aumento de producción y la consecuente bajada de precios.

Mientras, la demanda de petróleo se ve mermada entre otros factores por el brote mundial del coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала