Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Economía de Brasil confiado de que su país está saliendo de la crisis

© AP Photo / Leo CorreaPaulo Guedes, el ministro de Economía de Brasil
Paulo Guedes, el ministro de Economía de Brasil  - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, dijo estar tranquilo frente a las turbulencias financieras de este 9 de marzo, por las que la Bolsa de Sao Paulo cayó 10%

"El equipo económico es capaz, experto, seguro y está absolutamente tranquilo sobre nuestra capacidad de enfrentarnos a la crisis, pero necesitamos reformas", dijo el ministro a un grupo de periodistas, según recoge el diario O Globo.

Guedes añadió que todo el mundo está en desaceleración económica y que el coronavirus aceleró la caída: "Es la gota de agua [que colmó el vaso]", afirmó.

Pero en Brasil ocurre lo contrario, según Guedes.

"Brasil está en plena reaceleración, el mundo cayendo y Brasil empezando a subir, entonces aparece el coronavirus y eso agudiza la crisis; tenemos que mantener una serenidad absoluta, la mejor respuesta a la crisis son las reformas", dijo.

El ministro aseguró que la propuesta de reforma administrativa, que aún está siendo revisada por el Gobierno, podría enviarse al Congreso esta misma semana, y también citó la reforma tributaria y un pacto para la financiación de los estados.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro usa a un humorista para eludir respuestas sobre el PIB de Brasil
El Ibovespa, principal índice de la Bolsa de Sao Paulo, llegó a caer 10% la mañana de este 9 de marzo, lo que obligó a activar el llamado 'circuit breaker', un mecanismo de urgencia que suspende las negociaciones durante 30 minutos, algo que no ocurría desde 2017.

Además, las previsiones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) brasileño para 2020 fueron revisadas a la baja por el Banco Central, que este 9 de marzo pronosticó un crecimiento del 1,99%, frente al 2,17% de la semana pasada.

Estas incertidumbres se suman al resultado del PIB de 2019, divulgado la semana pasada, que registró un crecimiento de 1,1%, el peor dato en tres años, lo que fue considerado decepcionante por muchos agentes del mercado financiero.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала