- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno italiano restringe los desplazamientos en todo el país

© REUTERS / Marzio TonioloRestricción de los desplazamientos en Italia
Restricción de los desplazamientos en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Gobierno italiano restringe los desplazamientos en todo el país para combatir el coronavirus, anunció el primer ministro Giuseppe Conte.
"Habrá que evitar los desplazamientos a menos de que no estén motivados por razones de trabajo, salud o necesidad", declaró Conte.

Plaza de Duomo en Milano (Italia) durante la cuarentena  - Sputnik Mundo
Italia pone en cuarentena a 16 millones de personas para frenar el coronavirus
Esta drástica medida, que entra en vigor a partir del 10 de marzo, está debida al hecho de que "tenemos un crecimiento importante de los contagios, de las personas hospitalizadas y en cuidados intensivos y, por desgracia, de las personas fallecidas".

El cierre de las escuelas y las universidades se prorroga hasta el 3 de abril.

Quedan suspendidas todas las competiciones deportivas.

Según las últimas informaciones, el total de los casos positivos del coronavirus en Italia ascendió a 7.985. El virus causó 463 decesos, mientras 724 personas lograron curarse.

De tal modo, este país europeo se convirtió en el país con la mayor tasa de mortalidad por coronavirus, superando incluso a China e Irán. Así, en Italia esta tasa está prácticamente rozando el 5%, mientras que en China es del 3,86% y en Irán del 2,95%.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала