- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU lanzará una advertencia mundial a los buques que ocultan su ubicación

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos emitirá "pronto" un aviso global contra los barcos que apagan los transpondedores (transmisores) para ocultar sus ubicaciones, dijo el subsecretario de Estado adjunto, David Peyman.
"En esta advertencia marítima global, nos vamos a centrar en el uso de transpondedores AIS que proporcionan la ubicación de los buques [que] nunca deberían apagarse; si lo están, presentan un riesgo que requiere una diligencia debida mayor", dijo Peyman en la Fundación para la Defensa de las Democracias en Washington.

Un pertolero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El ministro de petróleo de Irán habla sobre los 'petroleros fantasma': "Todos los medios valen"
Los transpondedores, llamados así por la conjunción de las palabras inglesas 'transmitter' y 'responder' y se instalan en los barcos para recibir mensajes y emitir la ubicación de la nave.

La Organización Marítima Internacional exige a todas las embarcaciones comerciales que utilicen esta tecnología, tanto para su seguridad como para la transparencia de las operaciones.

No obstante, y a pesar de que las tripulaciones pueden apagar los dispositivos si existe peligro de piratería o peligros similares, por lo general lo hacen para ocultar la ubicación de un barco durante actividades ilícitas como la pesca en zonas prohibidas.

Transferencias ilegales de petróleo

"Estamos alentando a los capitanes de los barcos a tomar fotografías de los buques que intercambian petróleo", dijo Peyman.

Una refinería de petróleo en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Cinco estadounidenses acusados de conspirar para vender petróleo iraní a China
En su lucha contra Irán, Estados Unidos intenta cerrarle todos los caminos al país persa y, en ese contexto, es que la administración Trump advertirá a empresas, funcionarios portuarios y compañías de seguros contra la práctica de almacenar petróleo iraní.

"Apuntaremos y designaremos a cualquier persona que almacene petróleo iraní, petroquímicos o petróleo refinado en violación de las sanciones de Estados Unidos, sin importar dónde se encuentren", dijo Peyman.

En cuánto a las fotos de cualquier persona que realice transferencias de barco a barco en caso de que esas transferencias involucren petróleo sancionado, , instó a presentarlas al gobierno de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала