América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU amenaza a nuevos sectores a medida que aumenta sanciones a Venezuela

© AP Photo / Fernando LlanoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos puede apuntar a nuevos sectores a medida que intensifica las sanciones contra Venezuela, dijo el subsecretario adjunto de Estado sobre Sanciones y Combate a las Amenazas Financieras, David Peyman.

"Nuestras sanciones continuarán aumentando", dijo Peyman, "Ese aumento podría estar ampliando el alcance de nuestra focalización para incluir actores secundarios que contribuyen a la situación en Venezuela, pero que se encuentran fuera de Venezuela".

En febrero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el país puede imponer nuevas sanciones a los compradores de petróleo venezolano.

Estados Unidos impuso sanciones a Venezuela durante más de una década y las acciones estadounidenses se intensificaron a principios de 2019 cuando el líder opositor venezolano Juan Guaidó se proclamó presidente interino del país sudamericano.

Varios países, incluidos Rusia, China y Turquía, dijeron que reconocen al presidente venezolano Nicolás Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela.

Maduro acusó a Guaidó y Washington de tratar de orquestar un golpe para apoderarse de los recursos naturales de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала