- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU acusa a otros países de intentar manipular los precios del petróleo

© AP Photo / Charlie RiedelInstalaciones para extraer petróleo en EEUU
Instalaciones para extraer petróleo en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU va a resistir cualquier intento de parte de otros países de manipular los mercados petroleros, dijo en un comunicado la vocera del Departamento de Energía, Shaylyn Hynes.
"La administración Trump está monitoreando muy de cerca (…) las consecuencias de la reunión OPEP+ de la semana pasada. Estos intentos de parte de actores estatales de intentar manipular e impactar en los mercados petroleros refuerza la importancia del rol de EEUU como un proveedor confiable de energía para aliados y socios de todo el mundo", afirmó la portavoz.

Inversor en la bolsa de Dubai - Sputnik Mundo
Economía
El desplome de los precios del petróleo hace que se estrellen los mercados mundiales
El domingo, los precios del crudo cayeron hasta 25% por temor a un excedente a causa de la batalla por los mercados que están teniendo Rusia y Arabia Saudí.

"EEUU, como el mayor productor mundial de gas y petróleo, puede y va a resistirse a esta volatilidad", sostuvo Hynes en el comunicado.

La OPEP y sus aliados han recortado desde 2017 la exportación de crudo para reducir la sobreoferta del mercado, buscando la estabilización de los precios tras el estrepitoso desplome registrado entre finales de 2014 y 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала