América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dólar alcanza máximo histórico en Colombia en primeras horas de jornada cambiaria

CC0 / Unsplash / Dólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El dólar alcanzó un nuevo máximo histórico en Colombia en las primeras horas de la jornada cambiaria, al cotizarse a un promedio de 3.800 pesos.
"El dólar en Colombia alcanza su máximo histórico, llegando a los 3.800 pesos", indicó la plataforma de información Set-FX.

En lo que va del año, el peso colombiano ha perdido 9,38% de su valor frente a la divisa estadounidense, esta vez como consecuencia de los temores en los mercados por el coronavirus COVID-19.

La fuerte alza del dólar este 9 de marzo, sin embargo, obedece en grado sumo a "la ruptura de la alianza Arabia-Rusia para controlar los niveles de producción formando el llamado OPEP +", lo que "ha desencadenado una caída en el precio del crudo que se da en medio de un ambiente de incertidumbre por el coronavirus en el mundo", explicó el analista y columnista Gregorio Gandini a través de Twitter.

El petróleo registró este 9 de marzo su mayor bajón diario desde 1991 como producto de la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita, lo que llevó al dólar al alza.

La diferencia entre ambos países se deriva de la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre Moscú y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para hacer un recorte de producción y lograr con eso controlar la caída en el valor del barril producida por el miedo al coronavirus, enfermedad de la cual ya se registran tres casos en Colombia.

Inversor en la bolsa de Dubai - Sputnik Mundo
Economía
El desplome de los precios del petróleo hace que se estrellen los mercados mundiales
En diciembre de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19, que luego se extendió a más de cien países.

La mayoría de los enfermos y fallecidos por el COVID-19 están en China, en ese país hay 80.735 casos confirmados y 3.119 muertos, informó este 9 de marzo la Comisión Nacional de Salud de la nación asiática.

Fuera de China hay 24.727 casos confirmados y 484 muertos en 101 países, informó la Organización Mundial de la Salud en su último informe, publicado el 8 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала