América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia y EEUU realizarán ejercicios militares en la frontera con Venezuela

© AFP 2023 / David FurstMilitares de EEUU
Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia y el personal de las fuerzas militares de Estados Unidos participan desde el 9 y hasta el 20 de este mes en un ejercicio bilateral denominado Ejercicio Vita en diferentes zonas del departamento de La Guajira (norte), fronterizo con Venezuela.
"El Ejercicio Vita beneficiará a las comunidades locales, así como a los participantes del ejercicio, quienes perfeccionarán habilidades y competencias que permitirán mantener el más alto nivel de alistamiento no solo en el ámbito operacional de las tropas sino también en atención humanitaria", informó la Cancillería de Colombia en un comunicado.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia y EEUU buscan "desestabilizar" a Venezuela
Según indicó la secretaría de Estado, durante el ejercicio se brindará atención médica a los habitantes de las comunidades indígenas de los municipios de Carrizal, Tres Bocas, Porshina y Jojoncito, y será liderada por el personal médico de la estadounidense Fuerza Tarea Conjunto Bravo (JTF-B por sus siglas en inglés) y las Fuerzas Militares de Colombia.

"El ejercicio incluirá el uso de helicópteros del 1-228 Regimiento de Aviación (de EEUU) que respaldará las operaciones médicas y de asuntos civiles en áreas remotas, mientras que simultáneamente se realizará una capacitación en interoperabilidad con las fuerzas militares colombianas", agrega el documento.

Por último la Cancillería precisó que el ejercicio tiene como propósito realizar un entrenamiento combinado y capacitar en operaciones estratégicas, médicas y tácticas ante desastres humanitarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала