Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro: el Gobierno no intervendrá en la política de precios de Petrobras

© AFP 2021 / Eric Piermont A picture shows the logo of Brazil state-run oil giant Petrobras during the World Gas Conference exhibition in Paris
A picture shows the logo of Brazil state-run oil giant Petrobras during the World Gas Conference exhibition in Paris - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que el Gobierno no intervendrá en la política de precios de la petrolera semiestatal Petrobras, después de una jornada de fuertes caídas en el precio del petróleo.
"Petrobras continuará manteniendo su política de precios sin interferencias (del Gobierno), la tendencia es que los precios caigan en las refinerías", pronosticó el presidente en Twitter.

Bolsonaro añadió que "no existe ninguna posibilidad" de que el Gobierno aumente el Cide (Contribución de Intervención en el Dominio Económico, uno de los principales impuestos aplicados a los combustibles) para mantener los precios.

El Ibovespa, el principal índice de la Bolsa de Sao Paulo, llegó a caer este 9 de marzo un 10%, lo que llevó a interrumpir la negociación de activos durante 30 minutos, algo que no ocurría desde 2017.

Una de las empresas brasileñas más perjudicadas fue Petrobras, cuyas acciones llegaron a caer un 24%.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала