Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

AIE: coronavirus causará caída de la demanda mundial de crudo por primera vez desde 2009

© REUTERS / Issei KatoEconomía en tiempos de coronavirus (imagen referencial)
Economía en tiempos de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Internacional de la Energía (AIE) anticipa la caída de la demanda mundial de petróleo este año, por primera vez desde 2009, debido al nuevo coronavirus, según un informe de la organización.
"Por primera vez desde 2009 se espera la caída de la demanda en 90.000 barriles diarios en términos anuales", dice el documento publicado el 9 de marzo.

Mujer con mascarilla en Madrid  - Sputnik Mundo
La gripe es una vieja conocida, ¿lo será el coronavirus?
Señala que la demanda de petróleo en China cayó en 1,8 millones de b/d en el primer trimestre de 2020, mientras la demanda mundial se redujo en 2,5 millones de b/d.

La AIE espera que la situación se normalice en la segunda mitad de 2020.

A la vez advierte que en caso de un escenario pesimista, que supone una recuperación del coronavirus más lenta de los países de Asia y Europa, la demanda del petróleo corre el riesgo de bajar en 730.000 b/d.

Mientras según el escenario más optimista, que prevé una rápida recuperación del virus, la demanda global crecerá en 480.000 b/d.

"Seguimos la situación muy de cerca y proporcionaremos actualizaciones a nuestros pronósticos a medida que la situación se haga más clara", dijo el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol.

Mapa que muestra la propagación del coronavirus en tiempo real - Sputnik Mundo
Internacional
Publican el mapa que muestra la propagación del coronavirus en tiempo real
Subrayó que el impacto del coronavirus en los mercados petroleros "puede ser temporal", pero los desafíos que enfrentan los proveedores mundiales de petróleo "no van a desaparecer".

A finales de 2019, las autoridades de China informaron de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a más de 110.000 personas en un centenar de países y provocó unas 3.820 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала