- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia pone en cuarentena a 16 millones de personas para frenar el coronavirus

© REUTERS / Flavio lo ScalzoPlaza de Duomo en Milano (Italia) durante la cuarentena
Plaza de Duomo en Milano (Italia) durante la cuarentena  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Italia ha puesto en cuarentena obligatoria a más de 16 millones de personas en la región de Lombardía y a unas 14 provincias del país, amenazando con tres meses de cárcel a quienes la violen.

Con esta medida, ordenada por el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, se busca frenar la propagación del brote de coronavirus y evitar la sobrecarga del sistema de salud público.

Aparte de toda la región de Lombardía, se aplicará en las provincias de Módena, Parma, Piacenza, Venecia, Emilia Romaña, Rímini, Pesaro y Urbino, Padua, Verbano-Cuscio-Osola, Treviso, Vercelli, Novara, Asti y Alessandria.

Pizza, imagen referencial - Sputnik Mundo
Cenas con amigos y deporte: cómo se propaga el coronavirus en Italia
En particular, el Gobierno italiano ha prohibido que la gente entre y abandone las áreas mencionadas al menos hasta el 3 de abril a menos que se trate de una emergencia. Además, ha ordenado cerrar gimnasios, cines, piscinas, museos y hoteles. También ha suspendido las protestas y los espectáculos. Las competiciones deportivas continúan celebrándose pero a puerta cerrada.

Las autoridades italianas también han contemplado la posibilidad de contratar a más médicos ante el posible deterioro de la situación sanitaria. Se espera que el Gobierno italiano refuerce los hospitales con unos 20.000 médicos y enfermeros.

Los ciudadanos que violen la cuarentena podrán ser castigados con hasta tres meses de cárcel.

Una vez publicado el 7 de marzo el borrador de la nueva orden, cientos de personas se apresuraron a abandonar Lombardía por miedo a quedarse atrapadas allí, informaron los medios locales. 

Actualmente Italia es el país europeo que ha registrado el mayor número de contagios y muertes por el coronavirus: 6.387 infectados, entre ellos 2.180 son asintomáticos o tienen síntomas leves y están aislados en sus domicilios, 3.557 personas están hospitalizadas, 650 pacientes se encuentran en cuidados intensivos.

Solo del 7 al 8 de marzo, se registraron 133 bajas humanas, comunicó el jefe del Departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli. Al mismo tiempo, 33 personas fueron dadas de alta, con lo cual el número total de los que se curaron ascendió a 622.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала