Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Israel estudia extender las medidas de cuarentena por coronavirus a pasajeros de EEUU

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) luchan por contener el brote de coronavirus que están sufriendo desde hace unas semanas.

Israel ordenó que todos los viajeros que regresaban desde Alemania, Francia, España, Italia, Suiza y Austria se pusieran en cuarentena durante 14 días y ahora estudia extender las medidas a pasajeros que aterricen en Tel Aviv procedentes de ciertos puntos de Estados Unidos.

La ciudad de Belén - Sputnik Mundo
Israel cierra la ciudad palestina de Belén por el coronavirus
No obstante, la decisión final al respecto se tomará mañana, según indicó este domingo el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu.

El líder israelí señaló que las autoridades están pensando en expandir la cuarentena a todos los países.

En una conferencia de prensa, Netanyahu comentó: "Las medidas que tomamos hasta ahora han demostrado su eficacia. Si decidimos ampliar más (las regulaciones de cuarentena) se aplicaría a todos los destinos".

Netanyahu no hizo mención específica a la posibilidad de que las regulaciones de la cuarentena planificada afecten a EEUU, pero agradeció al presidente estadounidense, Donald Trump, y al vicepresidente, Mike Pence, "su cooperación".

El Ministerio de Sanidad de Israel ha decidido ampliar la regulación de cuarentena a los ciudadanos israelíes que regresen de Egipto y ahora tienen orden de permanecer aislado en sus hogares durante 14 días.

Miembros de la Cruz Roja con termómetros - Sputnik Mundo
Netanyahu: el coronavirus es la pandemia más grave de los últimos 100 años
Justamente, el Ministerio de Sanidad egipcio anunció este domingo que un turista alemán de 60 años murió por coronavirus.

El hombre fue trasladado al hospital con fiebre después de llegar a Hurghada, desde Luxor, el 6 de marzo. Estuvo en cuidados intensivos, pero se negó a ser trasladado a un hospital de aislamiento designado, según alegó el ministerio.

Hasta ahora, 25 israelíes han dado positivo a las pruebas de coronavirus. Uno de ellos, de Jerusalén, se encuentra en estado grave, y miles de ciudadanos están bajo cuarentena.

En los territorios palestinos, los turistas tienen prohibida la entrada durante dos semanas y la ciudad de Belén se encuentra bloqueada, sus iglesias y mezquitas cerradas, después de que se confirmaran 19 casos de personas contagiadas por el COVID-19.

Mapa que muestra la propagación del coronavirus en tiempo real - Sputnik Mundo
Internacional
Publican el mapa que muestra la propagación del coronavirus en tiempo real
El ministro de Defensa israelí, Naftali Bennet, ordenó a los funcionarios de su ministerio que "examinen los efectos económicos" de un posible cierre general del territorio palestino ocupado de Cisjordania.

Este domingo se decretó un simulacro del Comando del Frente Interior que preparó la respuesta al coronavirus, y agregó que tendrá una discusión mañana con los funcionarios de defensa para tomar decisiones.

Cisjordania ya está cerrada por la festividad judía del Purim que comenzó este domingo y está previsto que dure hasta el miércoles. El cierre de los cruces de Cisjordania y Gaza sobre Purim ocurre anualmente.

Las acciones en la Bolsa de Valores de Tel Aviv se desplomaron a causa del coronavirus. El Delek Group lideró una fuerte caída en las reservas de energía, cayendo un 31% al cierre.

Las acciones de viajes y turismo también se desplomaron con las aerolíneas que suspendieron los vuelos por falta de viajeros. La compañía aérea israelí El Al perdió otro 5.7% después de advertir que su disminución en los ingresos entre enero-abril sería de entre 140 y 160 millones de dólares.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала