América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Salvador impone más restricciones de entrada para protegerse del coronavirus

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaMiden la temperatura para detectar el coronavirus
Miden la temperatura para detectar el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció nuevas restricciones de entrada para prevenir la importación del nuevo coronavirus en el país.

"Se ordena a la Diriección de Migración y Extranjería prohibir el ingreso al país de personas provenientes o que hayan estado en tránsito en Alemania y Francia [quinto y sexto país con más casos de coronavirus en el mundo]. Estos se suman a la prohibición de los pasajeros de China, Corea del Sur, Italia e Irán", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

​Bukele aclaró que "los nacionales, residentes o diplomáticos, que vengan de esos países, tendrán que entrar a cuarentena de 30 días, hasta descartar que no son portadores asintomáticos".

Nayib Bukele, presidente de El Salvador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de El Salvador prohíbe ingreso de viajeros procedentes de Irán por coronavirus
Otras medidas anunciadas por el presidente salvadoreño incluyen la suspensión del programa Stop Over del Ministerio de Turismo, en el aeropuerto de la capital, el endurecimiento de "medidas de chequeo de síntomas y seguimiento sanitario de personas que ingresen de cualquier país que haya reportado casos de coronavirus", así como la limpieza total diaria del aeropuerto y las aduanas.

A nivel global, el nuevo coronavirus  ya infectó a más de 106.000 personas en un centenar de países y provocó unas 3.600 muertes, la aplastante mayoría en la China continental. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала