- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte dispara 3 misiles hacia el mar del Japón

© REUTERS / KCNAEl lanzamiento del misil balístico norcoreano (Archivo)
El lanzamiento del misil balístico norcoreano (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte disparó tres proyectiles no identificados hacia el mar del Japón (del Este), informó la agencia surcoreana Yonhap citando a los militares del Sur.

Previamente, el medio informó de al menos un proyectil no identificado disparado por Corea del Norte.

"Hoy Corea del Norte disparó tres proyectiles no identificados de la zona de la ciudad de Sondok (...) hacia el mar del Japón, nuestros militares están alerta por si se realizan nuevos lanzamientos y vigilan la situación en la zona", comunicó Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Más tarde, los militares surcoreanos señalaron que el Norte lanzó "varios misiles de corto alcance" que lograron la altitud de unos 50 metros y tuvieron un alcance de unos 200 kilómetros.

El Gobierno japonés, por su parte, estimó que se trata de misiles balísticos y señaló que los mismos no alcanzaron la zona económica exclusiva de Japón, escribe Kyodo.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
El duro castigo a Corea del Norte por realizar pruebas nucleares
Por su parte, el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, señaló que China insta a mantener el diálogo para promover la desnuclearización de la península coreana.

"La situación actual en la península coreana sigue siendo difícil y delicada, instamos a todas las partes interesadas a que muestren flexibilidad mutua, mantengan el diálogo y las consultas, y se esfuercen por mantener la situación actual, promover la desnuclearización e implementar una paz duradera en la península coreana y en la región", dijo Geng.

El pasado 2 de marzo, Corea del Norte disparó sus primeros proyectiles en lo que iba del año. Según Yonhap, fueron "aparentemente" dos misiles balísticos de corto alcance.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала